A causa de una serie de incidentes desarrollados por hinchas de la U de Chile, fue suspendido el Clásico Universitario, lo que dio paso a diversos disturbios en las tribunas del Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Entre ellas se registró la detención de un hombre, quien fue apuntado como uno de los responsables de las bengalas lanzadas a la cancha.

El momento de la detención fue captado por ADN, donde el hombre detenido manifiesta al micrófono del citado medio su inocencia. “Yo estaba defendiendo, pregúntale a la gente que estaba ahí. Soy funcionario de Gendarmería, ¿Cómo voy a estar haciendo destrozos?”, cuestionó el hombre mientras era detenido y retirado del lugar.

Desde Gendarmería confirmaron que la persona detenida se trata de Gerald Miranda, gendarme del recinto penitenciario Santiago 1, de quien se investiga su responsabilidad en los hechos y se abrió un sumario.

Según la Delegación Presidencial del Bío Bío, Miranda fue visto portando y distribuyendo a otros barristas fuegos artificiales, por lo que será puesto a disposición de la fiscalía de Concepción este lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Epicentro Chile (@elepicentro.cl)