Durante esta jornada de domingo, la ANFP decidió suspender el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, correspondiente a la 12ª fecha, el cual fue interrumpido por el lanzamiento de bengalas a la cancha y el ingreso de algunas personas al terreno de juego.

Debido a esta situación, TNT SPORTS y MEDIAPRO CHILE, encargados de la transmisión televisiva de los encuentros alzaron la voz mediante un comunicado, en el cual señalaron que esta situación no corresponderían a “hechos aislados”.

De esta manera, en el escrito señalaron que “Condenamos, sin excusas o justificación, cualquier tipo de violencia y, en particular, la que sucedió hoy en el estadio Ester Roa. Nuestra responsabilidad es la de generar las mejores condiciones para un correcto espectáculo dentro y fuera de la cancha, lo que evidentemente no ocurrió hoy”.

“Agresiones a profesionales de nuestras compañías, del equipo de árbitros, y personal de seguridad; no pueden pasar desapercibidas. La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado y vemos con suma gravedad lo que debemos enfrentar frecuentemente en nuestras transmisiones”, agregaron.

Asimismo, apuntaron a que “Es deber de las autoridades y de todos detener este tipo de agresiones que afectan al ecosistema del fútbol chileno. El objetivo de nuestras organizaciones son la de generar un espectáculo televisivo de interés para los fanáticos, que se realiza con semanas de planificación y trabajo, la que se ve deteriorada por estos actos de violencia”.

Finalmente, indicaron que “Como ha sido siempre, todo el material gráfico emitido en esta jornada, estará en completa disposición de las autoridades regionales de seguridad y orden para el análisis que corresponda, con el fin de identificar cuanto antes a los causantes de este nuevo hecho de violencia”, declararon.