Este lunes 1 de mayo se realizó el control de detención de los 7 detenidos en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, por usurpación de identidad, distribución de bengalas y porte de arma blanca en el marco del clásico universitario.

Si bien desde Azul Azul solicitaron prisión preventiva; Gerald Miranda, el funcionario de Gendarmería detenido, quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual en la Primera Comisaría de Lebu y prohibición de asistir a espectáculos deportivos.

Miranda fue acusado de viajar desde Santiago a Concepción con elementos incendiarios, los que habría repartido en el recinto deportivo.

Desde su defensa, indicaron que el acusado es inocente de los cargos, sino que se trataría solo de rumores.

Según consigna Radio Bío Bío, el padre del gendarme, aseguró que Gerald Miranda “llegó a ver el partido solamente (…) a él lo cargaron”.

Por este caso, se entregó un plazo de 4 meses para la correspondiente investigación.

Francisco Ulloa Almonacid, otro de los detenidos, fue acusado de portal una bengala al momento del salir del estadio de Concepción, quedando con firma mensual y prohibición de asistir a eventos deportivos en el país durante cuatro meses.

Los otros detenidos, fueron formalizadas por usurpación de identidad, quedando con las medidas cautelares de prohibición de ingreso al estadio y firma mensual.