Las polémicas camisetas nuevas del cuadro de Rancagua fueron sancionadas  formalmente por una infracción al artículo 36 del reglamento interno del fútbol chileno por el árbitro del partido ante Huachipato, José Cabrero.

Según lo informado por La Tercera, el juez explicó que los nuevos números de los jugadores, hechos con un diseño de «papas fritas con ketchup» no son lo suficientemente legibles desde todos los ángulos, tanto para los espectadores como para los televidentes, lo cual es sancionado con una multa al equipo de Rancagua.

Cabrero detalló que esto daña las bases del campeonato, ya que las nuevas camisetas, que le dan publicidad a la cadena McDonald’s, no poseen el contraste que deben tener para que todos puedan ver los números de cada jugador.

El juez escribió en su informe que «el equipo de O’Higgins presentó una camiseta rosada, la cual tiene unos números amarillos que no son visibles para el equipo arbitral, los televidentes y el público, por lo que no cumple con el artículo 36 de las bases del campeonato nacional», hecho sancionado con una multa de 20 UF.

La cadena de comida rápida, McDonald’s Chile se refirió también al tema, diciendo, mediante un comunicado, que «su objetivo fue realizar una acción comunicacional innovadora, como las que realiza constantemente durante todo el año, manteniendo nuestro compromiso con la creatividad y la búsqueda de nuevas formas de comunicación».

Sin embargo, según el medio citado, no se presentó un informe del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Cobresal, a pesar de que la numeración del equipo nortino no se podía leer desde las tribunas del Estadio Nacional.