Fue declara admisible por el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, la querella por abuso sexual presentada por Raffaella di Girolamo, en contra del actor Cristián Campos.

La acción fue interpuesta por la Fundación para la Confianza tras una denuncia realizada por la hija de Claudia di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, se lee en la denuncia.

El juez Edgardo Gutiérrez, declaró admisible la querella, decretando además diligencia reservada por el secreto del sumario.

Previamente, el actor respondió a la acusación y querella en su contra, asegurando que “nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad”.

“El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, indica un comunicado difundido por Campos en sus redes sociales.