El Municipio de Laja dio a conocer que pese a la denuncia de acoso y abuso sexual contra una funcionaria, el alcalde, Roberto Quintana, se mantendrá en el cargo.

Por medio de un comunicado, la municipalidad indicó que “se trata de una causa pendiente de resolver en tribunales, no existiendo a la fecha una resolución que prohíba que ejerza su cargo”.

El video viralizado, muestra al jefe comunal besando, y abrazando a la funcionaria mientras le decía frases como “No se ponga a llorar”, “usted me tiene tiritón”, entre otras, subidas de tono.

El video de casi cuatro minutos de duración, es parte de una denuncia realizada en 2021 por la funcionaria, la que fue cambiada de área por la Municipalidad.

La Municipalidad de Laja explicó que “se trata de una causa pendiente de resolver en tribunales, no existiendo a la fecha una resolución que prohíba que ejerza su cargo; por lo que el alcalde continuará desempeñando sus funciones en conformidad con el mandato otorgado por la comunidad y la ley”.

Sobre la funcionaria, la municipalidad de Laja dio a conocer que “ha ejercido todas las medidas que dispuso la justicia, tal como la cautelar de prohibición de acercamiento a la funcionaria afectada mientras esté en curso el proceso correspondiente, ajustándose a derecho en sus actos administrativos, no existiendo por parte de esta ningún incumplimiento”.

“El municipio confía en que las instituciones pertinentes resolverán los procesos legales correspondientes a esta investigación. En concordancia, nos comprometemos con la comunidad a dar cumplimiento a lo ordenado por la justicia”, cierra el documento.

Tras ser postergada desde 2022, la audiencia de inicio de juicio oral por abuso sexual contra el alcalde Quintana fue reprogramada para el 24 de abril de 2024.