Entre el miércoles 7 y el martes 20 de noviembre se podrá postular al subsidio habitacional de sectores medios, para comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (poco más de 60 millones de pesos); o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2 mil UF (cerca de 54 millones 800 mil pesos).

Para este segundo llamado, las familias deberán contar con el ahorro desde 30 UF, hasta el miércoles 31 de octubre antes de las 12:00 horas. Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y tramo al cual postularán.

Toda la información para postular y los formularios necesarios para ello se encuentran disponibles disponibles en la sección “Calendario de Llamados” del sitio web www.minvu.cl

También puede acceder a través del siguiendo vínculo: http://beneficios.minvu.gob.cl/2do-llamado-para-postular-al-subsidio-sectores-medios-d-s-1/

REQUISITOS

Para postular a este llamado, los interesados deberán:

1.- Tener mínimo 18 años de edad.

2.- Contar con Cédula de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este Certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos (a partir del 7 de agosto de 2018).

3.- Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con esta antigüedad, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017.

4.- Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación, en este caso corresponden al miércoles 31 de octubre de 2018, 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta, la cual debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

RECUADRO TRAMO TÍTULOS

Opciones de subsidio Valor Máximo de la vivienda Monto máximo de subsidio Ahorro mínimo RSH
Título I, tramo 1 1.000 UF 500 UF Fijo 30 UF 60%(CSE).
Título I, tramo 2 1.400 UF Entre 200 y 516 UF      40 UF 80%(CSE).
Título II 2.200 UF Entre 125 y 350 UF 80 UF 90%(CSE)