De «extrema gravedad» calificó el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), el resultado del informe entregado por Amnistía Internacional, el cual revela que en Venezuela se habrían producido más de 8.200 muertes por presuntas ejecuciones extrajudiciales en los últimos tres años.

Sumado a estas cifras, que señalan que en dicho país se registraron 21.752 asesinatos y entre 65.000 y 87.000 afectados por la violencia el año 2016, lo más preocupante -según el legislador- es la tasa de homicidios, que se ubica en 89 casos por cada 100 habitantes, números de países en guerra.

Al respecto, Chahuán emplazó «en forma firme y categórica a los diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio, que siguen señalando que en Venezuela no se estarían violando los derechos humanos. Basta con ver las cifras del informe de Amnistía Internacional para denunciar y condenar las violaciones a los derechos fundamentales. Lo más grave aún es que se habla de un camino sin salida».

En ese sentido, el senador llamó a todos los sectores a «condenar la grave situación que viven los ciudadanos venezolanos, a no tener un doble estándar y ser consecuentes con el respeto a los Derechos Humanos, sin importar el color político de quien esté gobernando».

El informe de Amnistía Internacional además denunció represión policial en Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a establecer un nuevo plan de seguridad.