El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer este jueves que fue aceptado por Venezuela, un vuelo chárter con 150 migrantes expulsados desde Chile.

El vuelo tendría lugar la primera semana de marzo.

“El día de ayer, hemos recibido por vía diplomática una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo”, detalló Monsalve.

El subsecretario Monsalve detalló que los 150 extranjeros a ser expulsados, tienen una situación migratoria irregular y que “pueden constituir un peligro para Chile”.

Adelantó además, que se solicitará a Caracas un plan de vuelo para la repatriación de los migrantes.

“La idea del Gobierno no es sólo pedir autorizaciones cada vez que es necesario realizar un vuelo. Pediremos planes de vuelos con fechas y acordado para todo el año”, aseguró.

“El interés de Chile es que, cuando Carabineros y la Policía de Investigaciones detienen a una persona que tiene antecedentes penales, que constituye un peligro para el país, seamos efectivamente capaces de expulsarlos. Ese es el sentido de buscar diálogos y acuerdos”, cerró.