El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dio a conocer la sentencia para las seis personas condenadas por el delito de incendio con resultado de muerte, registrado el pasado 21 de mayo de 2016, donde falleció el trabajador Eduardo Lara.

Los dos jóvenes condenados como autores de la muerte del trabajador recibieron 15 y 12 años de cárcel respectivamente, mientras que los otros cuatro involucrados recibieron una sentencia de 10 años, por ser considerados los coautores del delito.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 21 de mayo de 2016, luego de la tradicional marcha paralela a la entonces Cuenta Pública a la Nación realizada por la -en ese momento- presidenta Michelle Bachelet.

Fue en este momento que un grupo de personas incendió una farmacia ubicada en la intersección de avenida Pedro Montt con calle Las Heras, en pleno centro de Valparaíso, lo que generó un incendio en todo el inmueble, resultando fallecido este trabajador, que era guardia de una dependencia del Concejo Municipal porteño.