Cuatro denuncias han ingresado apoderados del colegio Montessori Millantú de Villa Alemana a la Superintendencia de Educación: tres por presuntas agresiones y otra de carácter sexual.

Por ello, la última acusación se encuentra en manos del Ministerio Público, que ya recopila diversos antecedentes para esclarecer lo denunciado por los padres de este establecimiento educacional.

El encargado de Comunicación y Denuncia de la Superintendencia de Educación, Hugo Díaz, explicó al diario La Estrella de Valparaíso que los apoderados «denuncian hechos que tienen que ver con una medida disciplinaria de carácter punitivo, con connotación de agresión hacia un estudiante; y otra, que son hechos de connotación sexual, que habría sucedido supuestamente en el establecimiento».

A raíz de esta situación, el rector del colegio Montessori Millantú fue apartado de sus funciones, al menos durante la investigación que se lleva a cabo por la Superintendencia y la Fiscalía.

Además, el rector (s) del recinto, Leonardo Espinoza, confirmó al mismo medio que la denuncia fue recibida hace una semana y que «inmediatamente nos ceñimos al reglamento de convivencia escolar».

Finalmente, sostuvo que «hubo una denuncia y ésta se encuentra en proceso de investigación, y por lo mismo, mientras no salga un fallo o una decisión, no vamos a hacer ninguna declaración».