El partido que sostendrán las selecciones de Uruguay y Egipto es el primer compromiso en Rusia 2018 para ambas selecciones y el segundo del campeonato, que abrirá el telón de la segunda jornada.

Ambos buscarán comenzar de buena manera su participación en el Grupo A de la Copa del Mundo, tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que terminó en goleada 5-0 para los locales.

Para Egipto, es un partido muy esperado, donde -aseguraron desde África- el país se paralizará completamente para ver el primer partido de los faraones en una Copa Mundial en 28 años.

Pese a las ansias, la incertidumbre es mucho mayor, ya que aún ni siquiera saben a ciencia cierta si su principal figura, el delantero Mohamed Salah, podrá estar presente en el estadio.

Por su parte, la selección charrúa representa un difícil obstáculo inicial, ya que los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial; sobre todo, ocupando el cuarto lugar en Sudáfrica 2010.

Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva: Luis Suárez y Edinson Cavani.

El partido entre Egipto y Uruguay se jugará en el Ekaterimburgo Arena, a contar de las 8:00 horas (hora chilena), completando de esta manera la primera fase del Grupo A del Mundial, que además componen Rusia y Arabia Saudita.