Desde este sábado, Uruguay prohibió hasta nuevo aviso la utilización de agua potable para fines no prioritarios tales como el lavado de veredas, el riego, llenado de piscinas y el lavado de automóviles por parte de particulares en varias zonas del país.

Esto fue informado por medio de un comunicado emitido por Obras Sanitarias del Estado (OSE), organismo del país charrúa encargado del abastecimiento de agua potable en todo el territorio.

“Con motivo de la sequía que afecta al territorio nacional y especialmente en el sur del país, OSE ha exhortado a la población a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios”, indica el documento.

A esto agregan que “La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga a la Administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento”.

Actualmente, Uruguay se encuentra bajo emergencia agropecuaria para la agricultura, la ganadería, la horticultura y la fruticultura a causa de la situación agroclimática que atraviesa.