Durante esta jornada de miércoles, se dio a conocer que Chile quedó excluido del Mundial 2030, esto luego que la Conmebol confirmara que tres países sudamericanos fueran ratificados como sedes de los partidos inaugurales.

En este sentido, la noticia la dio a conocer el propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien ratificó que los partidos del centenario de la copa mundial serán jugados en Argentina, Paraguay y Uruguay, dejando atrás la idea original de cuatro países anfitriones.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, escribió en Twitter Domínguez.

Agregando que “¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, agregó.

Asimismo, ha trascendido que tras los primeros encuentros, la cita futbolística emigraría para seguir siendo disputada en España, Portugal y Marruecos, convirtiéndose así en el primer mundial que pasaría por tres continentes.

“Se va a comenzar el Mundial de 2030 en Uruguay, se va a jugar, se va a inaugurar también en la Argentina, también en el Paraguay y de aquí vamos a Europa, donde se van a jugar los otros partidos y la final. Reitero, unimos tres continentes”, apuntó el líder de la Conmebol.

Cabe señalar que hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de la FIFA respecto a la designación de los países sede del Mundial de 2030.