El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acudió esta tarde a darle el último adiós al cabo primero Óscar Galindo, quien falleció este miércoles 6 de junio en medio de un procedimiento antidrogas desarrollado por Carabineros en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Al respecto, el Mandatario expresó que «quiero que la triste muerte del cabo Galindo no sea una muerte que quede impune ni quede en vano, sino que signifique un antes y un después en el respeto y la protección que merecen nuestros carabineros».

Además, explicó que «he venido a expresar mi más sentida solidaridad, cariño y gratitud a la familia del cabo primero Óscar Galindo y a Carabineros, y a ratificar nuestro total y absoluto compromiso con que vamos a perseguir sin descanso a estas bandas de delincuentes y narcotraficantes armados, que matan a nuestros carabineros y aterrorizan a nuestra población».

De igual forma, el jefe de Estado expresó su «profundo sentido de gratitud a Carabineros de Chile, que todos los días arriesgan sus vidas e integridad física para proteger nuestras vidas. Es algo que todos los chilenos agradecemos y apreciamos, pero que también nos obliga a mejorar en su protección».

Finalmente, acerca de los detenidos como presuntos autores del asesinato, comentó que «yo le puedo decir a Carabineros, a todos sus miembros, que vamos a combatir a aquellos que atenta contra su integridad, con toda la fuerza de la ley y voluntad».