La senadora Carolina Goic (DC) era una de las miembros de la comitiva que viajaría junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Brasil y Argentina, en el marco de la primera gira del Mandatario.

¿Por qué? La ex candidata presidencial de la falange argumentó su decisión por el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del jefe de Estado, como nuevo embajador de Chile en Argentina.

En conversación con el diario La Tercera, la legisladora indicó que «para mí, en lo personal, es un tema de coherencia. No voy a validar con mi participación una decisión que éticamente no corresponde».

Luego, Goic aseguró que «hay nepotismo» en su nombramiento. «Esto no tiene que ver con Pablo Piñera y con sus condiciones, estamos hablando de una de las embajadas más relevantes en términos estratégicos para nuestro país, donde el Presidente tiene directa incidencia en el nombramiento», agregó.

Además, la ex aspirante a La Moneda sostuvo que «llama la atención que después de un discurso en campaña, criticando el nepotismo con palabras muy duras, hoy lo practique».

Finalmente, señaló que «lo que cabe es preguntarle al Presidente, ¿cuál es el Piñera real? El que critica el nepotismo en campaña o el que nombra a su hermano en una de las embajadas estratégicas para nuestro país».