El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó el primer llamado 2018 a postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios, que consiste en un apoyo económico para comprar una vivienda nueva o usada, o para construir en un sitio propio o en un terreno que ya cuente con otra vivienda, en sectores urbanos y rurales.

El subsidio, cuya fecha de postulación es entre el 9 y el 19 de abril de este año, está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Mediante estos subsidios se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de entre 516 y 200 UF para viviendas de hasta 1.400 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos. Y entre 589 y 225 UF, para viviendas de hasta 1.600 UF, para la provincia de Chiloé.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que “tal como lo ha dicho el presidente Sebastián Piñera, queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida. En esa dirección es que estos subsidios lo que buscan es permitir el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables».