La aerolínea Latam, anunció que suspenderá los vuelos a partir del 1 de agosto desde y hacia la isla de Chiloé, debido a la “la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”.

Al respecto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que “estamos informados de la decisión que toma la aerolínea (…) que es una decisión que toma la aerolínea de forma unilateral y me parece que son ellos los indicados a poder dar las explicaciones correspondientes”.

A esto agregó que “los usuarios tienen todo el derecho a solicitar su reembolso, eventualmente indemnizaciones también y ese es un diálogo en el cual hay que dirigirse a la aerolínea”.

“Quisiera destacar, eso sí, que el servicio aéreo entre Santiago y la isla sigue vigente porque tenemos otras aerolíneas que están ofreciendo el servicio”, remarcó.

Sobre la posibilidad de entregar subsidios para que se mantenga la ruta, el secretario de Estado aseguró que “no tenemos contemplado, por el momento, un subsidio de transporte aéreo a la isla, toda vez que tenemos una aerolínea que está entregando ese servicio de forma comercial”.