Diputados de Renovación Nacional (RN), liderados por Marcela Sabat, presentaron un manifiesto titulado «Hacia una centroderecha liberal y solidaria», el que busca impulsar una apertura valórica de la tienda.

Al respecto, la parlamentaria explicó que «queremos invitar a nuestro sector a iniciar un diálogo respetuoso, pero al mismo tiempo franco. Una conversación amplia desde la centroderecha que nos ayude a repensar nuestro proyecto político».

Según indicó Sabat al diario La Tercera, el objetivo es «ofrecerles a los chilenos un horizonte o imaginario compartido, basado en principios o líneas de acción que representen al Chile del mañana, donde todos sienten que tienen cabida».

Finalmente, la diputada RN sostuvo que «desde Chile Vamos queremos impulsar una propuesta que trascienda ciertos fundamentalismos religiosos, que recoja las causas que movilizan a la sociedad y que busque nuevos espacios de representación».

Cabe precisar que al documento se adhirieron los diputados electos Andrés Longton, Sebastián Torrealba, José Miguel Castro y Aracely Leuquén.