Con una inversión de $2.500.000, más $250 mil aportado por la propia comunidad, la Junta de Vecinos “La Unión”, de Limache, cuenta con alarmas comunitarias, las que permiten darle a los habitantes del sector mayor tranquilidad y seguridad.

Las alarmas están distribuidas en puntos estratégicos de los hogares en la ruta de acceso a Lliu Lliu, entregándole a 70 familias del sector los botones que ponen en funcionamiento las sirenas en caso de que sea requerida ayuda o en la ocurrencia de alguna emergencia.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que el Fondeve es un fondo “destinado a que los propios vecinos generen sus iniciativas, y en este sector, determinaron que su necesidad mayor correspondía a la seguridad ciudadana. Necesitaban alguna herramienta para sentirse más seguros y tener un elemento disuasivo ante posibles delitos”.

Por su parte, el presidente de la unidad vecinal, Luis Castañeda, explicó que «en algún momento tuvimos muchos problemas delictuales en la zona, y en base a eso nace la idea de adquirir alarmas, apoyarnos como vecinos y ahuyentar a los ladrones».

El Fondo de Desarrollo Vecinal, es de carácter concursable de la Municipalidad de Limache destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social significativos para el desarrollo de sus barrios.