A través de su Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) preparó este año a 83 personas en situación de vulnerabilidad social de la provincia de Petorca para que puedan acceder al mundo laboral; esto, mediante la entrega de herramientas psicológicas y técnicas necesarias para postular a cupos de trabajo y mantenerlos en el tiempo.

Según explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, «Profocap cumple un importante rol en aquellas comunas donde tenemos que fortalecer las estrategias de oportunidades de empleo y de capacitación de excelencia».

Por su parte, el director regional de Conaf, Leonardo Möder, detalló que “hubo una ceremonia de certificación de 83 personas, 80 mujeres y tres hombres. Todos llegaron a su etapa final de capacitación, después de cuatro meses y casi 400 horas preparándose en diferentes módulos».

Perla Ramírez, beneficiaria de La Ligua, explicó que «participé del programa en una etapa en que estaba con mis hijos, en mi casa, entonces fue una oportunidad para compartir experiencias de vida con las demás personas, aprendizajes muy buenos que quedaron en nosotros».

Cabe señalar que como requisito para integrar el Profocap 2017, los participantes debieron acreditar su suscripción en el subsistema de protección social “Chile Solidario” o en el de  “Seguridades y Oportunidades”.