El Gobierno lanzó hoy un sitio web sobre el matrimonio igualitario, en cumplimiento del acuerdo que el Estado firmó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El sitio (ver haciendo clic acá) contiene una explicación sobre la importancia de la norma, argumenta sobre su necesidad, detalla los contenidos del proyecto de ley, explica las razones que le dieron origen y da un cronología sobre los principales hechos que han involucrado a la diversidad sexual y de género desde 1973 a la fecha.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, precisó que “valoramos su lanzamiento, felicitamos a la presidenta Bachelet por esta medida y advertimos que cualquiera que sea al gobierno que asuma en el futuro, no puede borrar esta web, pues es un compromiso de Estado”.

En el sitio se indica que «debido a un requerimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado de Chile se comprometió a cumplir un Acuerdo de Solución Amistosa».

Continúa explicando que «una de las iniciativas que éste involucra es el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario que, a su vez, era un compromiso establecido en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet».