La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que el estado de las redes en el archipiélago de Chiloé presenta normalidad ante el sistema frontal, pese a los lamentables efectos que las precipitaciones han tenido para los habitantes de algunas localidades.

De acuerdo al monitoreo, la situación en las redes móviles en el territorio insular de la región de Los Lagos es de «baja afectación» y, en los casos puntuales indicaron que los problemas en los servicios de voz y datos de la red de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles «han sido consecuencia de cortes del suministro eléctrico».

Monitoreo

De un total de 372 sitios desplegados en las diez comunas de la Provincia de Chiloé, 362 están funcionando con normalidad, 5 operan con respaldo de equipos electrógenos, mientras que otros 5 permanecen caídos.

De estos últimos, el reporte detalla que los sitios caídos corresponden a: 1 en la comuna de Castro (capital provincial); 1 en Chonchi; 2 en Quemchi y 1 en Puqueldón.

En todos los sitios afectados en las distintas localidades se ha comprometido reposición, una vez que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas permita el trabajo de las cuadrillas de emergencias de las distintas compañías.