Un fuerte temporal con lluvia y fuertes vientos azotó la jornada del sábado a varias ciudades de Argentina.

Producto del temporal, con vientos que llegaron incluso a 130 kilómetros por horas, se reportan 14 personas fallecidas.

El Presidente Javier Milei viajó este domingo hasta Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, 640 kilómetros al sur de la capital trasandina, sin duda, una de las ciudades más afectadas.

El jefe de Estado viajó acompañado por la secretaria nacional, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Densa, Luis Petri y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con quienes encabezó una reunión del Comité de Crisis.

La reunión se llevó a cabo en el Club Bahiense del Norte, donde se registraron las víctimas fatales tras el derrumbe de uno de los muros.

En el lugar junto al el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, Milei conversó sobre las medidas que se llevarán adelante tras la tragedia.

“Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, indico el Jefe de Estado tras concluir la reunión.

Adelantó además que los ministros que lo acompañaron, tenían instrucciones de “brindar la asistencia que se pueda desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto como con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.

“Así que, yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante”, antes de retirarse del recinto.

Posteriormente, Milei y las autoridades trasandinas se trasladaron hasta el hospital municipal en el que se encuentran internadas varias personas que sufrieron distintas heridas por el temporal.

La ministra Bullrich infomó que Milei visitó en el recinto “a una señora que perdió a una parte de su familia”.

En tanto, el ministro de Defensa de Argentina informó que se supervisó el apoyo que las Fuerzas Armadas están brindando a la zona afectada por el temporal, tales como transporte de material logístico para el correcto funcionamiento del hospital de la ciudad, la provisión de víveres, entre otros.