Vientos fuertes y constantes, malas condiciones de mar y lluvias llegarán este miércoles 12 al archipiélago Juan Fernández, en un nuevo sistema frontal que afectará a esta zona insular de la región de Valparaíso, el que posteriormente se dirigirá hacia el continente.

Pese a que las condiciones de mal tiempo llegarán a la zona continental de la región a contar de la madrugada, se esperan sólo precipitaciones débiles en Valparaíso y Viña del Mar; esto, ya que las lluvias más fuertes se trasladarán hacia la zona sur, específicamente en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Respecto al pronóstico de Juan Fernández, para hoy se esperan vientos entre 10 a 15 nudos, mientras que para mañana habrá rachas de hasta 25 nudos (65 km/h), lo que afectará principalmente a la bahía Cumberland, en el poblado San Juan de Dios.

Por su parte, durante la madrugada del jueves habrá precipitación débil en la zona continental de la región de Valparaíso, debido al margen frontal que mayormente dejará un aumento en la nubosidad, las que a su vez podrían derivar en algunas lluvias débiles.