Sergio Freire se presentó ante la prensa acreditada del Festival de Viña del Mar cerca del mediodía de este miércoles 28 de febrero.

El comediante regresa al escenario de la Quinta Vergara por segunda vez, luego de su exitosa presentación el año 2018.

Freire reveló durante su conversación con la prensa  que su rutina ya ha sido probada, explicando que : “A mi me gusta el guión, soy bien de escribir. Lo que quede a la improvisación lo vamos a dejar ahí libremente, si es que sucede, así como fue la primera vez, que ya son seis años atrás, cuando estaba Gente de Zona”.

Adelantando lo que se vivirá la noche del jueves, Freire dio a conocer que su rutina contará con chistes rápidos. “Es bien explosivo, es dinámico y van a haber cosas que nunca había hecho en un escenario”. Además, aseguró durante su show se verán “cosas que nunca había hecho en un escenario”.

El “ex Club de la Comedia”, reflexionó sobre la importancia del humor para superar los momentos difíciles vividos en Chile, como los graves incendios que afectaron a la Región de Valparaíso: “Espero ser un bálsamo que ayude a unir”.

Refiriéndose a las distintas rutinas que ya pasaron por el escenario de la Quinta Vergara y el difícil momento vivido por Javiera Contador, Freire se refirió al rol que juegan las pifias en las presentaciones de humor en el Festival de Viña del Mar.

“Yo creo que las pifias son una falta de respeto, vienen de esa familia, pero no puedo cambiarlas”, sostuvo el comediante recordando que “es parte de la idiosincrasia del chileno”.

“Lo que no me gusta de la pifia es que es un análisis inmediato que se le hace a la comedia, no así con la música (…), yo creo que el humor se debería medir de la misma forma y hacer todos los análisis después de que la persona se presenta. Pero no puedo hacer nada contra eso, la pifia está instaurada, es parte del ‘monstruo’ y lo único, si se pudiera sacar algo positivo de ese lugar, es que hace que uno trabaje el triple”, acotó.