La banda australiana Men at Work será la encargada de cerrar la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024.

La agrupación fue fundada en el año 1978 y de sus integrantes originales actualmente se mantiene sólo su vocalista Colin Hay, quien vivió toda la fama obtenida por la agrupación en los años 80 hasta su primera separación en 1986.

Una década después volvieron a unirse para seguir realizando presentaciones hasta el año 2012, cuando fallece Greg Ham.

Colin Hay volvió a armar a la agrupación, esta vez con un tinte latino, teniendo en sus filas a su esposa Cecilia Noel,  de nacionalidad peruana y a talentosos músicos cubanos.

Con esta nueva formación, Men at Work regresa a Chile tras 25 años de ausencia, teniendo al Festival de Viña del Mar como el escenario ideal para su reencuentro con el público nacional.

La mañana de este martes en conferencia de prensa, Colin aseguró que se encontraba tranquilo respecto de su presentación de esta noche, ya que para él, la música fluye. La emoción y el entusiasmo vienen de la mano de sus músicos ya que al provenir de países latinoamericanos, para ellos nuestro Festival es parte de uno de sus sueños que hoy se cumple, incluso el guitarrista cubano comentó que deseaba «llevarse su gaviota a casa».

La conversación con los medios fue fluida, amena y relajada (sólo Colin hablaba en inglés), lo que facilitó el entendimiento con los medios; incluso bromeó respecto de su conocimiento sobre nuestro país, diciendo que es «flaco»; en el momento, su esposa lo salvó al comentar que ella sí sabía sobre Chile y que conocía a Víctor Jara, Violeta Parra, La Ley y que le encantaban los locos.