El tenor Andrea Bocelli fue el encargado de abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024.

Su majestuosa presentación fue disfrutada de principio a fin por las 15 mil personas que asistieron a la Quinta Vergara para escuchar y ver por primera vez sobre el escenario viñamarino al galardonado y talentoso músico italiano.

Aplausos mezclados con un silencio, de esos que se crean cuando uno disfruta una verdadera obra maestra fue la vivida la noche de este lunes en el recinto más importante de la música latina.

De forma majestuosa, Bocelli interpretó 24 canciones siendo acompañado en escena por más de 100 músicos y un director de orquesta quienes llevaron con su talento a quienes asistieron al show  a disfrutar una verdadera obra de arte musical.

En redes sociales la percepción fue parecida, donde los internautas elogiaron el talento del tenor italiano.

“Vivo por ella” en su versión en italiano,  fue sin duda una de las canciones más aplaudidas al comenzar los primeros acordes.

Hablando un poco de español, Andrea Bocelli invitó a a su hijo Matteo al escenario, con quien compartió dos canciones, las que fueron muy aplaudidas.

Vale destacar, que quien no pasó indiferente en el show del cantante italiano, fue Piano Toscano. La soprano de 35 años es estadounidense con ascendencia italiana, con una importante trayectoria musical en su natal Nueva York, participó con éxito del programa American Idol, enamoró a la Quinta Vergara con su versión de “All  by Myself”

Tras esta presentación, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra le entregaron la emblemática gaviota de plata que este año, por primera vez en la historia está escrita en braile.

Con “Volare”, Andrea Bocelli recibió el aplauso cerrado de la Quinta Vergara que luego de hacer entrega de la gaviota de oro, solicitaron en más de una ocasión la gaviota de platino para el artista.

“Esta noche hemos vivido un momento memorable que quedará inscrito en la historia del Festival”, remarcó Francisco Saavedra al momento de despedir a Bocelli y su hijo Matteo del escenario que espera volver a disfrutar de su talento muy pronto.