Este domingo inicia el Festival de Viña del Mar 2024 en su 63º edición.

Junto con estar enmarcado este año en un evento solidario Arriba Viña, que busca entregar ayuda a quienes resultaron damnificados por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, el afamado festival cambió de horario, respondiendo al pedido de gran parte de su audiencia, la fiesta de la música comenzará puntualmente a las 21:20 horas.

El enfoque solidario que busca esta edición del festival, hará que varios de los artistas que se presentan sobre el escenario de la Quinta Vergara contribuyan con la causa, donando por ejemplo las prendas que utilizarán durante sus shows a la subasta  benéfica.

Además, los animadores de Viña 2024, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, junto a Desafío Levantemos Chile, anunciaron que donarán cinco viviendas a damnificados.

Cuando el reloj marque las 21:20 horas de este domingo, se dará inicio a la obertura de Viña 2024, que promete emocionar al público presente en la Quinta y en sus respectivos hogares, dando posteriormente paso a los esperados primeros artistas de la edición 63 del festival viñamarino.

Quien dará el vamos a Viña 2024 será el español, Alejandro Sanz, quien regresa a la Quinta tras 8 años de ausencia.
El humor la noche de este domingo estará a cargo de Alison Mandel, quien en 2018 ya había salido airosa en su primer encuentro con el Monstruo de la Quinta Vergara.

La primera noche festivalera cerrará con todo el ritmo y los éxitos de Manuel Turizo, quien con temas como ‘La bachata’ o ‘Una lady como tú’, promete poner a bailar a todos quienes disfrutan de la magia del Festival de Viña del Mar.