La municipalidad de Quilpué ha dispuesto una amplia gama de modalidades para el pago del permiso de circulación 2024, bajo la campaña denominada “Haz Patente tu Compromiso con Quilpué”, que va desde la habilitación del pago a través de internet, hasta el despliegue de puntos móviles en distintos sectores de la comuna, estrategias pensadas para facilitar este trámite a los contribuyentes.

PAGO ONLINE

Desde el pasado cinco de febrero se habilitó el pago por internet a través del portal quilpue.cl, el medio más expedito para realizar este trámite, pues se puede realizar desde los domicilios de los vecinos y vecinas, a través de un computador o un celular.

PAGO PRESENCIAL

Para las personas que deseen realizar el pago de manera presencial, pueden dirigirse a los puntos ya habilitados, uno de ellos en la Dirección de Tránsito, ubicada en la calle José Fuentes 80, esquina Freire, y el otro, en el Mall Paseo Quilpué, piso -1.

El lunes 26 partirán nuevos puntos de atención. El primero de ellos, en el sector de Los Pinos, específicamente, en calle Marga Marga con Piedra Lanceta y otro en el Portal El Belloto, sector estacionamiento (D House).

Al igual que años anteriores, se dispondrá de un punto móvil, el que recorrerá diferentes sectores de la comuna, desde el martes cinco de marzo, acercando el servicio al territorio de una manera itinerante y que facilite la realización del pago, especialmente a personas con problemas de movilidad. Las fechas, horarios y lugares se informarán a través de las redes sociales del Municipio Abierto de Quilpué.

El horario de funcionamiento de dichos centros de pago presenciales, es de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:00 y el viernes concluirá a las 16:30 hrs. El horario estará sujeto a modificaciones, dependiendo de la cantidad de personas en los puntos de pago.

¿QUÉ DEBO PRESENTAR?

Al momento de pagar el permiso de circulación, en cualquiera de las modalidades, debe tener vigente el permiso anterior, contar con el respectivo seguro obligatorio (2024-2025) y tener al día su revisión técnica, la que debe estar vigente al momento de presentarse.