Tres obras de gran magnitud fueron recientemente aprobadas por el Concejo Municipal de Quilpué, que permitirán continuar avanzando en el desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La primera de estas obras será el nuevo Centro Comunitario Villa El Mirador, ubicado en el sector de Villa Olímpica. Esta nueva infraestructura permitirá que los habitantes del sector cuenten por primera vez con un espacio acomodado de reunión, de un piso y 99 m², que contempla cocina, oficinas, salón multiuso y otras inmediaciones. El proyecto además considera una multicancha de futbolito de pasto sintético de 25×42 m², y el cierre perimetral del recinto.

La segunda obra corresponde a la pavimentación de la Calle Millaray, que asfaltará 75 metros de calle entre Paicaví y Quidora, con una calzada de seis metros de ancho, 192 m² de solera y 36 m² de acera reforzada para accesos vehiculares. Esta gran obra incluirá dispositivos de rodado para mejorar el acceso universal, señaléticas y demarcación de pavimentos.

Sobre el impacto que estos proyectos tendrán en la comunidad, la directora Secpla del Municipio de Quilpué, María Angélica Suazo, afirmó que “el Centro Comunitario Villa El Mirador, que está sobre los $200 millones, viene a consolidar un tejido barrial muy importante en la parte alta de la comuna, donde no existe una obra y podrá aperturar a la comunidad un espacio de encuentro y deportivo inexistente en el sector. El pasaje Millaray, también con fondos GORE, ejecutará la calzada contigua al Club Deportivo Munich por sobre los $56 millones, consolidando así tramos de vialidades en la comuna de Quilpué”.

La tercera obra adjudicada es la construcción de la Plaza Marinero Fuentealba, ubicada en Belloto Norte. Actualmente este terreno ha sido denunciado por los vecinos por el alto número de incivilidades que ocurren de noche, que contrasta con la abundante población de personas mayores que habitan el sector. Para responder a las inquietudes de los vecinos, se construirá una plaza de 251 m², que considera pavimentos de baldosa y hormigón, zona de juegos, jardineras, máquinas de ejercicio, tableros de ajedrez, luminarias LED y arbustos nativos.

En total, los tres proyectos implican una inversión de más de $386 millones, financiados por el Gobierno Regional y con aportes municipales propios para complementar.