Gracias al aporte de instituciones del Gobierno, el Municipio de Quilpué comenzó con la instalación de 124 duchas, las que serán ubicadas en puntos estratégicos de la comuna, afectados por el megaincendio hace ya tres semanas.

Ayuda que se suma a los más de 350 baños químicos distribuidos en las zonas siniestradas, elementos que son de primera necesidad para las vecinas y vecinos que habitan estos sectores, quienes se han volcado a las labores de limpieza y cuidado de sus terrenos.

Estos servicios y su correcta mantención, son de suma importancia para la comunidad que habita estos sectores, pues el acceso, por ejemplo, a una ducha caliente muchas veces era algo impensado de conseguir, teniendo en consideración las largas y sacrificadas horas de trabajo que se han visto obligados a enfrentar.

Así lo confirmó Carlos Urrutia, encargado del Departamento de Gestión de Residuos de la Municipalidad de Quilpué, quien aseveró que “adicionalmente se están instalando una donación de 8 baños que son individuales, los cuales estamos ubicando en distintos sectores de los sectores más damnificados. Adicionalmente se van a instalar 100 duchas, que están específicamente en rack de 20, las cuales también pueden funcionar con agua caliente”.

Según las palabras del funcionario municipal las duchas se están instalando en los sectores de Pompeya Sur y Norte, Población Argentina y Canal Chacao. Además, señaló que “El Municipio ha estado todo el tiempo tratando de ver la logística. Es bastante complicada porque tenemos que tener disposición de agua y también disposición de su evacuación, gestiones con ESVAL Y Chilquinta. Así que estamos constantemente en contacto con las juntas de vecinos, evaluando los mejores lugares y los mejores sectores para el bienestar de todos los vecinos”.

Solo ocho unidades no cuentan con agua caliente, las demás si lo tienen integrado. Cabe consignar que las duchas fueron donadas por la Delegación Provincial de Marga Marga y la Seremi de Minería.