Durante esta jornada de martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos integrantes más de la banda criminal denominada  “Los Pulpos”, la cual es acusada de extorsionar e incendiar locales comerciales en varias comunas de Santiago.

De acuerdo a lo informado por la institución, los sujetos fueron capturados  en la comuna de Independencia, en el marco de un operativo de allanamiento que también concluyó con la incautación de armas y de un vehículo.

“Las detenciones corresponden a dos sujetos de nacionalidad peruana, quienes integran una banda criminal internacional, conocida como ‘Los Pulpos’ (…) y desde esta banda nace un brazo operativo que se quiere insertar en nuestro país, principalmente en la zona norte de la capital”, informó el subprefecto Patricio Henríquez.

En esta línea, el subprefecto explicó que “esta investigación nace en el año 2022 a partir de diversas denuncias que locatarios, principalmente de nacionalidad extranjera, en comunas como Recoleta e Independencia, empiezan a denunciar delitos de extorsión y amenazas por parte de extranjeros”.

“A través de mensajes de WhatsApp o de manera presencial pedían un dinero a cambio de protección y seguridad a cambio de poder seguir trabajando”, añadió.

Cabe señalar que durante las detenciones se incautó un automóvil color gris con encargo por robo, un chaleco antibalas color negro, dos armas tipo pistola, con su respectiva munición calibre 9 mm, un accesorio de pistola tipo láser, placas patentes y tres celulares.