Tres personas, un adulto y dos menores de edad, fueron detenidas este miércoles tras una persecución policial que se extendió por cinco comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, la persecución comenzó cerca de la medianoche cuando Carabineros visualizó un vehículo que circulaba a alta velocidad en la comuna de San Ramón. Fue así que al verificar la patente del vehículo, se descubrió que mantenía un encargo vigente por robo.

Alertados de la presencia policial, los ocupantes del vehículo huyeron a toda velocidad, iniciando una persecución que se extendió por La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Cerrillos y Lo Espejo. Durante la persecución, incluso se requirió el apoyo aéreo de un helicóptero institucional.

Fue así, que la persecución terminó en la intersección de Calle Jónico con Mar Negro, en la comuna de El Bosque, límite con San Bernardo. Allí, Carabineros lograron detener a los tres ocupantes del vehículo: un adulto de 20 años y dos menores de edad de 14 y 16 años.

Asimismo, se indicó que al interior del vehículo se encontraron diversos elementos que podrían ser utilizados para cometer ilícitos, incluyendo armas cortopunzantes y un “diablo” de acero, implemento comúnmente utilizado para robar vehículos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados por los delitos correspondientes.

Cabe señalar que uno de los menores de edad, de 16 años, mantiene dos órdenes vigentes por el delito de receptación.