Durante una visita a la comuna de Quilpué, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comunicó que designó a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo como ministra enlace en la región de Valparaíso, esto producto de la emergencia de los incendios forestales en la zona.

Al respecto, el mandatario detalló que la secretaria de Estado será la encargada de revisar “permanentemente” todo el territorio.

Junto a ello, indicó que Vallejo también tendrá la labor de dar al gobierno central una “visión global de todos los problemas” para así poder identificar “puntos flojos” que se deben ajustar.
Por otro lado, el mandatario recalcó que la designación de la vocera responde a que se trata de “una persona de mi total confianza”.

“Ella va a estar revisando permanentemente todo el territorio y va a estar también ayudando a la coordinación entre las diversas autoridades porque sabemos que tenemos que mejorar la coordinación entre autoridades regionales, municipales y nacionales. Por eso la ministra Vallejo queda como el enlace del gobierno en el territorio”, cerró.

Cabe recordar que el mandatario durante esta mañana visitó la vecina ciudad de Viña del Mar, donde anunció la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción por los incendios en región de Valparaíso.