Durante esta jornada la ex primera dama, Cecilia Morel, entregó su primera declaración pública tras la muerte del ex Presidente, Sebastián Piñera, el cual falleció tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.

En la oportunidad, Morel agradeció las muestras de cariño y afecto de la ciudadanía de quienes han acompañado al exmandatario en el Congreso Nacional en Santiago.

De esta manera, declaró “Lo que venga, tendremos que ir asimilando… Solo quiero agradecer a todas las personas, de todos los lugares de Chile porque en todos los lugares de Chile se han juntado”.

“Todas las personas que se juntaron ayer en la tarde, con no sé cuántos grados de calor, esperando que pasara… realmente ha sido muy emocionante y yo creo que ha sido muy merecido para Sebastián esto”, agregó.

“También agradecer al gobierno, al Presidente Boric, quien nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado”, cerró.

Por otro lado, las hijas del expresidente agradecieron “a los miles de chilenos y chilenas que han venido aquí, al ex Congreso Nacional, a despedir a nuestro padre”.

“A la cantidad de manifestaciones, misas, regalos que han hecho a lo largo de todo Chile, organizaron incluso una misa en Isla de Pascua. La verdad que son muy gratificantes”, dijeron.

“él se murió en un momento que estaba muy, muy feliz, muy contento, todavía con mucha vitalidad y mucha energía y muchas ganas de seguir aportando a Chile y agradecer a todos los chilenos”, cerró.