Durante esta jornada de miércoles, Carabineros confirmó la detención de un sujeto que fue sorprendido con una granada en medio del desarrollo de un funeral de alto riesgo.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho salió a la luz cuando personal uniformado de la Prefectura Santiago Rinconada realizó diversos controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos durante el desarrollo del evento fúnebre.

Fue en dicho contexto que personal de Control de Orden Público (COP) logran divisar en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano en Lo Espejo, a un individuo que mantenía oculto en sus vestimentas un objeto contundente.

De esta manera, al realizarle un control identidad preventivo, este intentó darse a la fuga, lanzando el elemento el cual correspondía a una granada de mano.

Tras eso y en un rápido actuar Carabineros logra detener al sujeto por porte de granada de mano en el marco de la Ley de Control de Armas.

Asimismo, efectivos policiales pericia este peligroso objeto, siendo responsabilidad del personal de Carabineros para verificar su origen.