Durante el transcurso de la tarde de jueves, un funcionario de Carabineros dio muerte a un sujeto que se encontraba manipulando un arma de fuego en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Al respecto, el coronel Marco Jiménez, de la prefectura Santiago Norte, detalló que “Al momento de portar el arma, los carabineros se dan cuenta y proceden a su fiscalización. Al tratar de fiscalizarlo, el individuo se da a la fuga y es ahí cuando se produce un intercambio de disparos”.

En este sentido, el coronel Jiménez agregó que tras escapar el sujeto ingresó a un domicilio con el fin de evadir el actuar policial, fue por esto que  “en el marco legal existente, el personal ingresó al domicilio y se produjo un intercambio de disparos lo que provocó el fallecimiento del delincuente”.

En esta misma línea, añadió que por el momento “no se ha logrado determinar la cantidad (de disparos) ni las trayectorias balísticas al momento, eso va a ser materia de pericia”.

Sobre la identidad de la víctima, se indicó que esta sería de nacionalidad colombiana, la cual mantenía antecedentes delictuales, tras ser aprehendido en 2017 por el ilícito de robo de intimidación.

En tanto, sobre el arma se indicó que esta correspondería a  una pistola 9 milímetros con su número de serie borrado. Asimismo, se informó que al interior de la vivienda se encontró droga y elementos típicos para la comercialización de la misma.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó que efectivos de la PDI lleven a cabo las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica del hecho, y a investigar la arista correspondiente tanto a la situación migratoria de la persona fallecida, como también la presencia de droga en la vivienda.