Durante la madrugada de jueves, el cantante nacional Américo fue víctima de una encerrona en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo cuando el artista regresaba a su domicilio acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Fue en este contexto, que a la altura de Departamental con Tobalaba, el cantante hizo una parada en un local de comida rápida en el cual su mujer se bajó a comprar, mientras que él se quedó con sus hijos. En ese entonces, cuatro asaltantes armados lo intimidaron para robarle su camioneta y otras especies.

Tras el hecho y a la salida de una unidad policial, el cantante se refirió en un punto de prensa a la situación ocurrida, lamentando los hechos y agradeciendo a la vez que sus hijos no salieran afectados físicamente,

En este sentido, comentó “nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato… Especialmente por los niños, que fue lo que más nos preocupó y nos preocupa”.

Junto a ello, destacó el poder de fuego de los delincuentes y recalcó que “Ahora (estoy) agradeciendo que no se les haya escapado un tiro, que nos hayan permitido sacar a los dos niños”, aseveró.

En ese contexto, sostuvo que “es tan incierta esta ruleta, (queda) esperar que lo que nos pasó a nosotros no sea otra cifra más u otro caso más, sino que ojalá se empiecen a (tomar) cartas en el asunto, que alguien se empiece a responsabilizar. No con el ánimo de absorber culpas, sino con el ánimo de empezar a solucionar las cosas”.

Finalmente, el músico reflexionó  y afirmó que “No hay un respeto, hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes”, cerró.