Tras la visita de Rula Shadid a la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario Hernán Palma (IND – Bancada PC, AH, FREVS e Independientes) dijo: “Estamos consternados. Hemos preguntado respecto de la verdadera situación de salud que afecta hoy día al pueblo palestino y, particularmente, a Gaza. Estamos conmovidos puesto que nos han dicho que de 36 hospitales 29 están totalmente destruidos; que muchos médicos, médicas y personal de salud están muertos; que se está operando a personas sin anestesia en las calles. Sabemos que hay niños que nacieron prematuros y que por no haber generadores eléctricos no existen incubadoras que puedan atenderlos”.

El legislador señaló que “sin querer ser majadero en el tema, creo que es necesario reiterar el llamado a nuestro Gobierno a que cumpla en el sentido de fortalecer las gestiones internacionales para terminar con el genocidio de Netanyahu y del Estado Israelí contra Palestina”.

“También sentimos que es necesario reforzar la ayuda humanitaria. Los corredores humanitarios no están funcionando. Aparte del conflicto que ha provocado el desplazamiento de más de 2 millones de personas en Palestina, la ayuda humanitaria no puede ingresar, o tiene que hacer largos recovecos y ser fiscalizado para poder llegar finalmente a su destino”, denunció. 

Por último, Palma manifestó que “nos parece que esto es un tema que no es de Chile, que no es solo de Palestina, es un tema de humanidad. Me atrevería a decir que esto es lo más parecido a lo que el propio pueblo israelí sufrió durante el curso de la segunda guerra mundial y que dio origen a la declaración universal de los Derechos Humanos. Es inadmisible lo que hoy día está cometiéndose contra el pueblo palestino; es un honor recibir a Rula Shadid y es un honor para nosotros ser parte de este grupo parlamentario. Palestina libre por siempre”.