El senador de la UDI, Iván Moreira, arremetió con una serie de mensajes contra el excandidato presidencial del partido Republicano, José Antonio Kast, al cual cuestionó por su crítica al Presidente Gabriel Boric debido a su decisión de llamar a consulta al embajador de Chile en Israel producto del conflicto en Gaza.

Al respecto, Kast escribió en su cuenta de X, “Grupo terrorista Hamas celebra la decisión del Presidente Boric de llamar a “consultas” a Embajador de Chile en Israel”.

“Una nueva verguenza para el país. Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales”, señaló.

Ante estos dichos, Moreira quien había respaldado la decisión del mandatario escribió “Quedo demostrado con sus últimos tweets, que apoya a un Israel que esta cometiendo crímenes de guerra, un genocidio con el pueblo de Palestina. Nunca más votar por Kast, tratando de confundir a los que queremos paz y que paren las muertes de niños en Gaza”, comenzó publicando el senador.

“Mentira, infamia de José Antonio Kast, propia de nazis que tienen un triste recuerdo en la humanidad. Ya entiendo porque senadores, diputados y Republicanos te tratan de traidor. Ha quedado claro que apoyas al genocidio palestino. Después te vas a golpear el pecho a la iglesia. Hipócrita”, apuntó el parlamentario.

Por último, el senador señaló “La Comunidad Palestina, nunca más con un nazi que justifica el genocidio al pueblo palestino. Nunca más votar por un infame y, como dicen los Republicanos, militantes y simpatizantes, un traidor. Mientras más mientas más vamos a enfrentar tu hipocresía: Kast el mal. Queremos Paz”, cerró.