Durante esta jornada de miércoles, se informó que Israel autorizó el el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, zona que se encuentra en conflicto tras el ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre y que ha escalado a un conflicto con características de guerra.

La decisión de permitir la ayuda humanitaria se da tras la reunión que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro Benjamin Netanyahu, instancia donde se abordó el apoyo militar y las acciones a seguir en la zona.

“Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza”, afirmó Biden en una declaración tras su visita al país.

Asimismo, agregó que “Estamos trabajando en estrecha cooperación con el gobierno de Egipto, las Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos, y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible”, indicó Biden.

Por otro lado, el mandatario norteamericano agregó que además se constituirá un fondo de ayuda de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania ocupada, en apoyo a más de un millón de desplazados por el conflicto.

Cabe señalar que centenares de miles de gazatíes están evacuados en el sur de la Franja, donde los suministros de agua potable y comida escasean en medio de intensos bombardeos israelíes en doce días de guerra, que han dejado más 3.400 muertos en el enclave y al menos 11 mil heridos.