Durante esta jornada de viernes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se refirió al conflicto entre la sección Palestina controlada por Hamás e Israel, solicitando el fin de las hostilidades.

Mediante un comunicado, la Cancillería pidió proteger “a toda la población civil, tanto de Israel como de Palestina, sin distinción de nacionalidad, origen o credo religioso”.

Asimismo, pidieron el “cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza, pero a la vez exigió la liberación de los rehenes capturados por Hamás.

“Chile hace un llamado al inmediato cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza y la urgente apertura de un corredor humanitario que permita hacer llegar suministros esenciales a la población y la evacuación de los heridos”.

“El uso de la fuerza indiscriminada, por parte de todos los actores involucrados, sólo refuerza la actual escalada de violencia y causa mayor sufrimiento a las personas, afectando las vidas de civiles inocentes”, añadieron en el escrito.

Finalmente, en el documento el ejecutivo aseveró que “Chile condena igualmente el secuestro de personas y exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.