Por medio de su cuenta de x (Twitter), la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobrea la gestión del actual Gobierno del Presidente Boric.

Vale recordar  que la jefa comunal de Providencia, acusó falta de experiencia, catalogando al actual gobierno omo «una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida y de repente sintieron que eran revolucionarios».

Ante esos dichos, la vocera de Gobierno señaló «Las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de “cabra chica” por disputar liderazgos masculinos, en el caso del ‘Kiotazo'».

A esto, Vallejo agregó que «lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones».