En riesgo vital quedó un hombre tras recibir al menos cinco disparos en la comuna de Renca, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho fue registrado cerca de las 23:00 horas, en la esquina de las calles Los Gremios con Tegualda, lugar donde la víctima iba a buscar a su esposa a un paradero.

Fue en este contexto, que por motivos que se investigan, el hombre fue abordado por cinco sujetos, quienes le dispararon en al menos cinco oportunidades para luego huir del lugar en dirección desconocida.

El fiscal de ECOH, Javier Meyer precisó: “En la comunicación con Carabineros, lo que recibimos en primer momento, fue que llegó esta persona a un centro de salud, una persona que presenta estos cinco impactos de bala: tres en el abdomen, otro en el glúteo y otra en la pierna”.

Junto a ello, detalló en el sitio del suceso “hay abundante evidencia material: casquillos, restos de sangre. También se están empadronando testigos, hablando con familiares, ubicando cámaras, pero las que hemos visto son de baja resolución, donde no podemos ver sus rostros, pero sí la dinámica del hecho”, comentó.

Por otro lado, se detalló que la víctima del ataque se encuentra ingresado en el Hospital Félix Bulnes, donde su estado sigue siendo de compromiso vital.

Finalmente, se indicó que las pericias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con su laboratorio de criminalística.