Durante las últimas horas se dio a conocer la última encuesta Plaza Pública Cadem, en la cual se tomó a temperatura de la evaluación del gobierno y el gabinete de Gabriel Boric.

En este sentido, en la tercera semana de enero, un 29% dijo aprobar la gestión del mandatario (-3pts) y 62% desaprobarla (+1pt). En tanto, un 5% respondió que no aprueba, ni desaprueba, la labor del mandatario.

Respecto al Gabinete, ante la consulta ‘“Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor?”, los ministros  Jaime Pizarro (Deportes) con un 79%, Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género) con un 61% , Jeannette Jara (Trabajo) y  Mario Marcel (Hacienda) con 56%, encabezan la lista entre los mejores evaluados.

Mientras que en la otra vereda de los peores evaluados aparecen Camila Vallejo (Vocera de Gobierno) con un 40%, Nicolás Grau (Economía y Turismo) con 44% y Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo) con un 45%.

Cierran la lista el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, ambos con un 38%, siendo en el último caso una caída significativa de 8 puntos respecto a la medición de diciembre, cuando la secretaria de Estado alcanzó un 46% de respaldo.