Durante esta jornada de lunes, el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago entregó una actualización respecto de la condición de salud del bebé que pesó más de 7 kilos al nacer y que se encuentra en un delicado estado de salud desde su nacimiento.

A través de un parte médico, la Dirección del recinto informó que el menor se encuentra internado en el lugar desde el 4 de enero debido a su complicado estado de salud.

“Durante el fin de semana se mantuvo estable, pero sin avances desde el punto de vista respiratorio, por lo que hoy en la mañana se decidió la conexión a ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, más conocido como pulmón artificial”, explicaron.

Por último, desde el recinto asistencial detallaron que de esta manera se busca que el pulmón del menor descanse, esto “mientras su función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado a ECMO entre 10 a 15 días”, cerraron.

Cabe recordar que el bebé nació el pasado jueves 28 de diciembre en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, a través de una cesárea por un embarazo de alto riesgo. En dicha oportunidad,  se confirmó que el recién nacido había batido el récord nacional como el bebé más grande en la historia del país, al pesar 7,105 kilogramos.