Durante esta mañana de miércoles, Carabineros confirmó la detención de una mujer acusada de abandonar a un bebé de dos días en plena vía pública de la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió ayer cuando un transeúnte se percató de la presencia de un recién nacido al interior de una mochila, situación por la cual dio aviso a personal policial, el cual derivó al lactante hasta un recinto de salud.

Tras esto, Carabineros adoptó el procedimiento de rigor en la zona, determinando que la madre sería una mujer de nacionalidad peruana, la cual terminó entregándose en una comisaría de la comuna de Colina.

En este sentido, la mujer de 25 años habría detallado al personal uniformado que habría tomado dicha decisión de abandonar al bebé debido a una serie de problemas por los cuales estaba atravesando.

Finalmente, se indicó que los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, la cual determinará los cargos que presentará contra la madre.