Rhonda Jewell de 49 años, fue detenida en Florida, Estados Unidos, este jueves tras ser acusada de homicidio agravado de una bebé de 10 meses, quien falleció de hipertermia.

La lactante que ella cuidaba, murió dentro de un automóvil donde fue olvidada por la mujer, debido a la alta temperatura alcanzada que fue de más de 56° al interior del vehículo.

La menor estuvo al interior del vehículo al menos durante cinco horas, mientras que la temperatura exterior alcanzaba los 36º.

Policía local informó que Jewell debía cuidar a la menor de 10 meses, a quien recogió de casa de sus padres, llegando a otro lugar donde debía cuidar a otros tres niños.

La niñera declaró que cuando llegó al domicilio supuso que la bebé se encontraba dormida, entrando a la casa e interactuando con los otros niños, olvidándose “por completo” de la bebé.

“No fue hasta que la madre de la fallecida llegó al lugar (…) para recoger a su hija que descubrió que seguía sujeta a la silla del coche en el interior del vehículo caliente”, indica el informe policial.

El juez fijo la fianza para Rhonda en 25 mil dólares, ordenando que quedara bajo vigilancia de un sistema GPS.