Durante la tarde del martes, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la decisión que adoptó la Corte de Apelaciones de Temuco de tramitar la libertad condicional de Celestino Córdova, indicando que apelaran a dicha resolución para revertirla.

Al respecto, Monsalve dijo que la decisión del ejecutivo se adoptó dado que se está frente a un “ delito grave que es conocido por la opinión pública”.

De esta manera, la autoridad declaró que “Respecto a la resolución de una instancia del Poder Judicial, que es la Corte de Apelaciones, que ha revocado una resolución administrativa que denegaba la posibilidad de tener el beneficio, de pagar parte de la condena de Celestino Córdova en libertad vigilada, sólo decir que nosotros somos parte querellante de la causa como Ministerio del Interior y, por supuesto, vamos a apelar a la decisión que ha tomado la Corte de Apelaciones”.

“El Ministerio del Interior no está de acuerdo con la entrega del beneficio de la libertad condicional y, por lo tanto, vamos a apelar como Ministerio del Interior a la resolución que ha tomado la Corte de Apelaciones”, recalcó.

Por último, el ministro (s) agregó que “Vamos a apelar buscando que se mantenga la prisión efectiva en este caso”.

Cabe recordar que Córdova fue condenado a 18 años de cárcel como coautor del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay, hecho ocurrido en Vilcún en enero de 2013.